Objetivo del Estudio de Mercado
Nuestro estudio de mercado nos da una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien que pensamos vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a el precio al que los consumidores están dispuestos a obtenerlo.
Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del cambio de imagen que daremos a nuestro producto y si corresponden a las necesidades de compra del cliente. Nos indica igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestro bien, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.
Posteriormente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien y competir en el mercado contra productos similares, e imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado de la nueva estrategia de negocio a implementar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien que vamos a colocar y cuál es su funcionamiento.
Objetivo General:
Lanzar al mercado Loretano un cambio de imagen innovador, elaborado con mano de obra de alta calidad y utilizando los mejores materiales para su confección. Facilitando su consumo y aportando practicidad.
Objetivos Específicos:
Alcanzar una posición competitiva y óptima dentro del mercado.
Planificar el desarrollo de la organización a corto plazo.
Afianzar el producto como un producto sólido y de fácil venta en el mercado.
Conocer el público objetivo o target es uno de los principales puntos del briefing publicitario.
Producto definido para cualquier Target.
Obtención de ventajas competitivas sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia.
Contar con un buen plan de marketing.
Definir los objetivos de marketing.
Definir las estrategias de marketing.
Producto – Características.
El producto es de excelente calidad y el cambio de imagen aportara facilidad en su consumo y practicidad a los clientes.
El producto estará dirigido a satisfacer las necesidades de todo tipo de Target de consumidores en el segmento objetivo.